Viajar es escapar y vivir una vida diferente a lo acostumbrado. Nos permite conocernos mejor y sus beneficios se ven reflejados en nuestra salud física y emocional. No hay duda de que nos hace más felices.

Viajar es una experiencia que no sólo se disfruta, sino que también se traduce en beneficios a nuestra salud y estado de ánimo.

El ejercicio nos ayuda a segregar endorfinas, la conocida hormona de la felicidad. Pero esta hormona también entra en acción cuando viajamos.

Cuando estamos fuera de casa y nos alejamos de nuestras obligaciones y preocupaciones del día a día, eso nos ayuda a estar más felices. Además, cuando estás de vacaciones sólo tienes una obligación. Hacer cosas que te gusten y que te hagan disfrutar.

Igualmente, la emoción de elegir el destino, comprar los tickets de avión, preparar la maleta y la espera del viaje en general suelen provocar mucha alegría.

Otros de los beneficios de viajar es que reduce el estrés y la ansiedad. Nuestro día a día está lleno de prisas, obligaciones, no nos dejan de llegar notificaciones y siempre tenemos mil cosas por hacer. Ese estrés muchas veces nos impide pararnos a disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

También nos ayuda a abrir nuestra mente, nos ayuda a conocer gente nueva, muy diferente de la que nos rodemos en nuestro día a día. Nos permite conocer costumbres distintas, probar otros tipos de comida.

Viajar ayuda a enfocarte. Nos puede ayudar a replantearnos nuestros objetivos vitales y analizar si vamos en buena dirección. Y si no, es el momento perfecto para apuntar de nuevo hacia nuestros objetivos.

Y Si viajas en pareja te ayuda a reconectar con ella.

Los viajes largos o cortos son una acumulación de experiencias enriquecedoras debido a la exposición a ambientes totalmente nuevos a lo que estamos acostumbrados; como la cultura, las tradiciones y las perspectivas del viaje.

Así que ha viajar se ha dicho.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *