El turismo urbano, una modalidad de turismo que se realiza al interior de las zonas urbanas, misma que cada vez vez gana más adeptos entre los viajeros nacionales.

Los turistas urbanos son aquellos que están en la búsqueda de los atractivos que le ofrece la ciudad: visitas a edificaciones de todo tipo (museos, rascacielos, templos religiosos, monumentos, etc.), la asistencia a eventos masivos con alta concurrencia de personas (conciertos, festivales, desfiles, convenciones, exposiciones, etc) y la oferta de la vida nocturna para el esparcimiento, encontrándose estrechamente vinculado al turismo cultural.

El turismo urbano también contempla la naturaleza al interior de los parques urbanos y otros tipos de áreas verdes dentro de los límites de una ciudad. Asimismo, existe también un tipo de turismo urbano que se desarrolla en paralelo al turismo de compras, donde personas de localidades más pequeñas, de las zonas rurales o incluso de países limítrofes cercanos a las zonas fronterizas, acuden a los centros comerciales de las áreas metropolitanas más cercanas.

Desde hace más de una década el turismo urbano no ha parado de crecer. Incluso en ciudades y momentos donde otros sectores económicos estaban en recesión, el turismo continuaba creciendo por su cuenta.

El turista ha descubierto la ciudad y la prefiere o la combina con el turismo de sol y playa.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *